
CAJAS Y TAPAS PARA SISTEMA CONSTRUCTIVO CON CONCRETO VACIADO O ENCOFRADOS

NUEVAS
CAJAS Y TAPAS PARA SISTEMA CONSTRUCTIVO CON CONCRETO VACIADO O ENCOFRADOS
¡UNICAS Y DIFERENTES!
RESUMEN:
En la medida en que los sistemas de construcción evolucionan, los productos que se utilizan deben ajustarse a las nuevas condiciones, la familia de cajas y tapas para instalaciones eléctricas en sistemas de construcción con concreto vaciado y o encofrados presentadas por PROELECTRICOS, forman un conjunto caja-tapa que soluciona varios de problemas que se presentan en la actualidad con las cajas eléctricas disponibles en el mercado y estos sistemas de construcción industrializados gracias al grado de hermeticidad y la robustez mecánica lograda en su diseño único y diferente.


Cambian los sistemas, cambian los productos
El sistema de construcción con concreto fundido y/o encofrados, representa nuevos requerimientos de las cajas para instalaciones eléctricas, pues éstas fueron concebidas para trabajar con otros sistemas de construcción y ahora las cajas deben:
a) soportar el peso de la columna de concreto que se vacía sobre ellas sin deformarse.
b) Permitir que sean amarradas firmemente a la malla electrosoldada para conservar su localización dentro del elemento a fundir como muros o divisiones.
c) Impedir el ingreso y acumulación del concreto fluido dentro de su volumen útil, pues allí se deben alojar los aparatos, los cables y las conexiones.
d) Impedir el ingreso y acumulación del concreto fluido a los tubos conectados en su interior para evitar la obstrucción al momento del alambrado.




Beneficios del nuevo producto
- Disminuye el tiempo asociado a rellenar las cajas con papel entre otros elementos y el de recoger la suciedad que estos generan.
- Al ser plásticas no se oxidan.
- A diferencia de las otras cajas plásticas, posee orejas metálicas que no se cristalizan ni se parten en la instalación o renovación de aparatos.
- Por tener más espacio interior disponible, quedan mejor instalados: accesorios, bucles del cable, conectores, aparatos comunes y de gran tamaño como tomas GFCI, elementos de domótica y control.
- Con sus entradas pre-perforadas pero selladas, se disminuye la mano de obra involucrada en el alistamiento e instalación de este tipo de producto en los arreglos para muros y placas fundidas.
- Elimina los tiempos de limpieza en cajas y tuberías con restos de concreto.
- Su mayor rigidez mecánica impide que se deformen, conservando su tamaño, geometría y dimensiones después del fraguado del concreto, respetando los cálculos de ocupación y facilitando la instalación de los aparatos.

Desempeño en obra
En la actualidad el CONJUNTO DE CAJA-TAPA, se viene instalando en innumerables obras en el país en todos los estratos y usos, desde comerciales, industriales e inclusive en los proyectos asociados a altas exigencias en costo, como es el proyecto de 100.000 VIVIENDAS GRATIS, impulsadas por el gobierno.


Conclusiones
PROELECTRICOS como fabricante certificado en ISO 9001 e ISO 14001, con alcance hasta el diseño de cajas para instalaciones eléctricas entre otros productos como ductos, canaletas, grapas, gabinetes y armarios para medidores, decidió no trabajar sobre mismo modelo de cajas plásticas disponibles en el mercado, por el contrario, gracias a su cercanía con la realidad a la que se enfrentan día a día los instaladores en las obras, desarrolló un producto innovador que esperamos sea beneficioso, disminuyendo los tiempos de alistamiento, instalación y entrega.
Lo invitamos a que apoye este desarrollo innovador y nos haga llegar sus experiencias, inquietudes y comentarios a director@proelectricos.com
Si requiere más información sobre características y beneficios, información de instalación o acompañamiento en obra, NO dude en comunicarse con nosotros al: PBX (1) 247 12 55 o ventas@proelectricos.com
VISITENOS EN www.proelectricos.com Y PIDA LAS MUESTRAS GRATIS PARA SU PROYECTO.
JAIRO CHAVES
GERENTE
SOLUCIONES MDS / PROELECTRICOS
TESTIMONIOS DE LA CAJA PLÁSTICA
«Es un producto innovador que resuelve los problemas de las cajas en este sistema de construcción»
Ing. Hugo Jimenez ( COINTELCO)
«Las instalamos y estamos satisfechos con el desempeño de las cajas en nuestras obras»
Ing. Álvaro Armenta ( ARMENTA CHAVARRO)
«Las cajas y tapas plásticas de Proelectricos, pasaron la prueba»
Juan Pablo Bejarano (COINTELCO) TÉCNICO ELECTRICISTA- OBRA ABEDULES DE SANTAFE