Centro Control de Motores

Los Centros de Control de Motores en Baja Tensión, son unidades modulares estandarizadas desarrolladas en conformidad con la norma IEC 61439-1. Se destinan principalmente a la maniobra y alimentación de motores.

Cada columna está formada por una estructura auto portante consistente en perfiles de chapa plegada laminada en frío. La columna es totalmente cerrada, compartimentada y completamente accesible por el frente. La parte posterior dispone de paneles de cierre metálicos atornillados y fácilmente desmontables.

Las columnas se unen entre sí mediante tornillos, pudiendo formar un centro con características mixtas al poder adosarse columnas con salidas fijas con columnas con salidas extraíbles y salidas fijas con salidas extraíbles dentro de la misma columna indistintamente.

Hay un cubículo superior fijo destinado para el seccionamiento del embarrado de derivación vertical, lo que permite facilitar la modificación de la modularidad vertical de la columna por cambio de tamaño de cubículos sin necesidad de dejar el CCM fuera de servicio.